Pero es más difícil saber si vale la pena o no.
Y te preguntas ?
Hago las cosas que quiero, como yo quiero? O me son impuestas indirectamente por otros.
Por ejemplo, me levanto todas las mañanas por que quiero o por que tengo que hacerlo para ir a trabajar?
Somos dueños de nuestro tiempo?
O la vida se ha encargado de adueñarse de él?
Pues creo que lo segundo, desde niños se nos fue impuesto un horario, ah no? nuestras madres nos obligaban a esperar dos o tres horas para alimentarnos, a los 6 meses para darnos de comer por primera vez , a esperar 1 hora para entrar a la playa después de almorzar, a levantarnos a las 6 am para prepararnos e ir al colegio.
Pues si vivimos en un mundo donde el reloj es nuestro dueño.
Donde por vivir corriendo no disfrutamos de la realidad de nuestro alrededor, de las maravillas de la naturaleza.
Si bien es cierto que si no cumplimos con este estricto horario impuesto no podremos obtener cosas materiales para vivir. También me preguntó? Son acaso necesarias todas esas cosas para sentirnos bien?
Acaso no disfrutamos de ver el atardecer, de escuchar el sonido del mar, ver cómo el sol baja entre la hojas de los árboles, el volar de las aves, la ternura de los animales.
Creo que el error más grande de los adultos es que dejamos de lado esa tradición de enseñar a nuestros hijos a disfrutar de las cosas básicas que nos ofrece la naturaleza.
Y ellos crecen pensando que si no obtienen bienes materiales no podrán ser felices.
Creo que hay momentos en los que debemos parar, y decir "listo basta hoy necesito tiempo para mí yo natural" no voy a levantarme por que debo cumplir un horario, hoy me levantaré por que quiero salir y disfrutar de un amanecer sin preocupaciones, hoy voy a vivir"
Por que no parar, es como una recarga de energía, somos seres naturales aprendamos a recargar nos de ella.
Para donde estes, busca una ventana y mira al cielo, al mar, a un parque y date almenos 10 minutos en observar, no mires, observa y busca algo que puedas catalogar como alegría, belleza o vivo y relájate.
Aprendamos a decir No, ya basta! hoy he decidido vivir a mi modo, hoy he decidido ser feliz.
La vida está llena de oportunidades pero debes aprender a darte las mejores y las más sencillas oportunidades a tí mismo.
Aprendamos a Vivir.
Los Amo, XOXO
No hay comentarios:
Publicar un comentario