Entradas populares

miércoles, 13 de julio de 2016

La Universidad

Al decidir regresar a la Universidad, uno empieza esta etapa con muchas ilusiones. Pero en al camino te vas dando cuenta que no es tan fácil como te lo imaginabas.
Y pasar de ciclo no solo depende de tu capacidad intelectual, si no tambien de la madurez mental de quienes sean elejidos como catedráticos. Así es.
No se si alguien dijo estas cosas antes pero hablo de mis experiencias y la de algunos amigos cercanos.
Es terrible que una Universidad no sepa escoger bien a sus docentes y que estos en lugar de incentivar esa sed de conocimiento del alumno mas bien se convierta en una piedra en el camino para llegar a sus logros.
Hay de todo tipo:
-Los que realmente captan tu atención.
-Los que son excelentes enseñando pero te ponen examenes tipo NASA para exigirte cosas que nunca enseñaron.
-Otros que buscan hacer de su curso algo dificil para sacar algun provecho económico.
-y Otros a los que parece que la vida en la Universidas fuera un castigo y se desquitan con el alumno, no tienen ni paciencia ni tolerancia.

Con todos estos tipos de personas a cargo de tu educación es realmente un logro conseguir un título.

Y por que escribo esto?

Por que si algún día alguien lee esto y tiene la oportunidad de tener a un grupo avido de conocimiento de tí.  Dales ese apoyo que merecen.
El alumno empieza una clase admirando a la persona que se le pone delante, no maten esa admiración.

Mi consejo para los alumnos es no perder de vista nuestro objetivo, estas piedras las tendremos en toda nuestra vida, no enfrentar a ningun catedratico directamente por que uno como alumno está en desventaja, ahora si tu dignidad como persona está en juego , si reclama con todas tus fuerzas.

Si hay algo que reclamar lo hacemos cara a cara y si aun así no hay respuesta nos iremos hacia alguna autoridad superior. Y con pruebas en mano. Almenos ahora existen celulares inteligentes que permiten captar imagenes y videos.

😆😥

No hay comentarios:

Publicar un comentario